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miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cuentos redondos

     Esta técnica es muy sencilla. Consiste en secuenciar las escenas de cualquier cuento distribuyéndolas en platos de cumpeaños. Así, los niños y las niñas podrán hacer de cuentacuentos, desarrollando habilidades de expresión oral, afianzando el vocabulario, aprendiendo a secuenciar una historia y perdiendo el miedo escénico delante de un público que escucha ante ellos.
     Se puede aplicar en Educación Infantil y en 1º de Educación Primaria. Es conveniente pegar detrás también la misma escena que el niño  o la niña muestra al público, para que le sirva de guía y no se equivoque al narrar oralmente el cuento. Es un método muy parecido al Kamishibai japonés, al que dedicaré otra entrada en breve.
     Los alumnos y alumnas de 1º de Primaria fabricaron algunos. Mirad este cuento redondo de "Los tres cerditos":

Los tres cerditos.




     Cuando fabriquen sus cuentos redondos, no olvidéis preparar la portada del cuento, con el título, ni tampoco la frase final del cuento: "y colorín, colorado, este cuento se ha acabado...", "y colorín, colorete, por la chimenea se escapa un cohete...", u otras que os gusten.
     Podéis encontrar escenas de muchos cuentos y fábulas en el siguiente enlace: www.midisegni.it/
Si cambiáis la página al español, tendréis que pinchar en "Más dibujos", para encontrar cuentos. Sin embargo, en italiano, en "Fiabe", hay muchos más que en la versión española. En esta página también encontraréis secuencias de procesos, como la fabricación de la miel, y otros, imteresantes para hacer libritos-acordeón, o secuencias didácticas.

1 comentario:

  1. ¡¡Seño que interesante!! este año haré algún cuento con esta técnica, seguro que a los enanos/as les encanta!
    Enhorabuena por tu blog y por tu trabajo :)

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