Ya llegó el otoño y, como cada año, vestimos las paredes de nuestras clases y los pasillos del colegio con refranes y poesías otoñales. Esta vez, en mi clase de 4º hemos leído dos poemas de otoño y hemos hecho un árbol en plena caída de hoja, de unas hojas muy bonitas y fáciles de hacer, que os voy a mostrar, por si os apetece hacerlas.
Materiales:
Para hacer estas hojas de papel necesitáis folios de colores otoñales: marrones, amarillas, naranjas, rojas..también alguna verde, que aún se resiste a caer... También necesitais tijeras y pegamento.
Pasos:
1. Vamos a hacer dos modelos diferentes. Para ello, partimos el folio por la mitad y lo doblamos como si fuera un libro. Marcamos las rayas tal y como se ven en el dibujo (se puede hacer directamente con las tijeras):
2. Recortamos y nos quedará un triángulo y una especie de árbol:
3. Plegamos en forma de acordeón, haciendo los pliegues finitos. hasta llegar a la punta más estrecha. Con dos trocitos de lo que nos sobró al recortar, hacemos los rabos de cada hoja:
4. Doblamos por la mitad el acordeón, dejando para adentro la parte más larga, que luego pegaremos. Pero primero hemos de poner en medio el rabito de cada hoja:
5. Cuando esté pegada cada hoja, pegamos los rabitos y los retorcemos un poco. Quedará así de bien:
Estos son los dos poemas que utilizamos para realizar esta actividad. Después de leer los poemas, cada niño/a escribió un verso, y los colocamos a cada lado de nuestro árbol de otoño:
Más Poesías de otoño AQUÍ
Muchas gracias, Isabel, por compartir esta bonita actividad. Tomo nota para hacerla en clase. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, por comentar.
EliminarUn saludo.
¡Qué bonito ha quedado el mural! Mañana paso a verlo.
ResponderEliminarOk. Gracias, Lourdes.
ResponderEliminarEl mural es precioso .muchísimas gracias por compartir
ResponderEliminar