jueves, 17 de octubre de 2013

Actividad para el Día de las Bibliotecas


   El próximo día 24 de Octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, iniciativa que surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en el año 1997, y que es patrocinada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Con ello, se pretende conseguir una serie de objetivos: difundir la existencia de este servicio público que son las Bibliotecas, divulgar su función, reconocer la dedicación de los bibliotecarios/as, impulsar proyectos en las Bibliotecas, estimular la narración oral y contribuir a la renovación de los fondos bibliográficos, entre otros.

   Dada la importancia que tienen las Bibliotecas escolares, desde las que se vertebran tan importantes actuaciones hacia toda la comunidad educativa, no está de más realizar alguna actividad que acerque a niños, niñas y familias, sobre todo, a la existencia de este servicio público que debe de ser tan cercano, útil y gozoso para todos.

   Os dejo la actividad que propuse en mi Centro el curso pasado, y que se llama "Te recomiendo", un auténtico catálogo de libros recomendados por nuestros alumnos y alumnas del colegio.


   A continuación, os facilito una selección del catálogo hecho por el alumnado de Primaria de nuestro Centro y los materiales necesarios para realizarla.

CATÁLOGO "TE RECOMIENDO"

Publish at Calameo or read more publications.

MATERIALES PARA IMPRIMIR



7 comentarios:

  1. Preciosa esta idea. Ya la copio para el próximo jueves. Muchas gracias por compartir estas ideas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que os queda muy bien. Gracias por comentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha venido perfecta la actividad para celebrar el Día del Libro este año en mi cole. Muchas gracias y ehnorabuena por la creatividad que teneis.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta idea. Voy a proponerla en nuestro claustro para poder hacerla este año. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa idea, gracias por compartirla.Ya mismo se acerca el día de las bibliotecas y la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, me llamo Rosa y este curso soy la responsable de la biblioteca escolar, me encanta el trabajo que haces y tu generosidad al compartirlo. Voy leyendo las diferentes actividades que propones y me parece que siempre son creativas y originales. Enhorabuena. Rosa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.