miércoles, 6 de noviembre de 2013

Derechos de los niños a escuchar cuentos


   Se acerca el Día Internacional de la Infancia, en la que trabajamos en todos los colegios los derechos y deberes de los niños y las niñas. Y aunque es cierto que todos deseamos en lo más profundo de nuestro ser que a ningún niño ni niña de este planeta desigual en que vivimos le falten los derechos fundamentales, es un día que entraña tristeza, porque sabemos que desgraciadamente no es así.

   Pero, sin perder el aliento por este motivo, aunque siendo conscientes de las desigualdades e injusticias que sufren en el mundo los más débiles y pequeños de sus habitantes, me gustaría recordar (lo publiqué en este blog en 2011) los Derechos de los niños a escuchar cuentos que la Asociación Colombiana del Libro Infantil editó hace ya tiempo, y que me resulta tan deseable y reconfortante para los peques.

   Lo trabajé con niños y niñas de 2º de Primaria para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. Os dejo la presentación ilustrada por ellos/as y el material para poder realizar la actividad. El texto lo recorte con tijeras dentadas y lo pegué en folios de colores. Dibujé y fotocopié unos rectángulos, para que los niños hicieran sus dibujos y los recortaran. Y quedó así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.