viernes, 13 de diciembre de 2013

El año que Mamá Noel repartió los regalos de Navidad


   Os voy a enseñar el cuento de Navidad que trabajé con mi grupo de 3º de Primaria, el año pasado. Se llama "El año que Mamá Noel repartió los regalos de Navidad". La autora es Pilar Alberdi, una escritora argentina que reside en Málaga. Se trata de un cuento coeducativo, además de navideño, muy apropiado para estas fechas. 

   Primero, leímos el cuento en clase y lo comentamos. Después, en distintas sesiones, hicimos un cuento gigante, en tamaño A3 pegado en cartulinas, formando un cuento acordeón. Cada niña y niño escribió un trocito. También colaboraron en ilustrar el cuento y pegarle recortes de revistas y pegatinas. Alguna foto del proceso.




   He fotografiado el cuento para digitalizarlo y, aunque la calidad de imagen no es demasiado buena, me gustaría que lo viérais. Os voy a dejar también el cuento en PDF, por si os apetece leerlo en clase. 



   "El año que Mamá Noel repartió los regalos de Navidad", para imprimir:

https://drive.google.com/file/d/0B-7ggJL3ndZjbXFkcWV5NzY2OEU/edit?usp=sharing

2 comentarios:

  1. ¡Qué idea tan chula para trabajar la igualdad! Lo voy a usar con mis niños de alternativa a la religión!
    Me surge una duda, ¿cómo habéis unido las cartulinas para poder hacer el efecto acordeón? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. hola que gran idea para trabajar con los niños. una duda el cuento trae imágenes si es as´í donde las puedo conseguir? o las creastes tu,? muchas gracias por compartir ideas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.