jueves, 19 de diciembre de 2013

Navidad en el Mundo de los Cuentos


   Quiero compartir una poesía que he trabajado esta semana en clase con mis alumnos y alumnas. Es un texto apropiado para Ed. Infantil y Primer Ciclo de Primaria, pero me vino bien hacerlo con mis chicos y chicas de 4º, por la relación que tiene con un libro que hemos leído en clase últimamente. Y les ha gustado la experiencia.

   Encontraréis este poema en internet, en distintas versiones. Lo que no he conseguido es localizar el nombre del autor o autora. Si lo sabéis de manera documentada, os rogaría que me lo hiciérais llegar, pues no me gusta disponer de textos sin nombrar al autor/a.

   Os comento cómo lo trabajé: primero, lo leímos. Luego, hice dos grupos de niños/as, para que cada grupo hiciera una poesía completa. A cada grupo le dí un trocito, haciendo que coincidiera con estrofas más o menos independientes, y cada uno/a copió e ilustró su trocito. Luego montamos los dos poemas, cada uno en una cartulina grande. Este es uno de ellos:








   Os dejo el texto en PDF, por si lo queréis imprimir:

https://drive.google.com/file/d/0B-7ggJL3ndZjUFRRUzJXU0ctMWM/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.