domingo, 16 de febrero de 2014

Libro palmera


   Vamos a hacer un libro palmera. Es muy fácil y queda muy vistoso. Es un libro para escribir, por ejemplo, frases hechas cortas, o pequeños refranes, pues sólo dispondremos de estrechas tiras donde escribir. El modelo que os presento está hecho con greguerías. Ya he comentado en alguna ocasión este concepto acuñado por Ramón Gómez de la Serna, y que él definía como humor + metáfora. Son frases que transmiten imágenes relampagueantes. A mí personalmente me encantan, y los niños y niñas los captan muy bien.

   Os voy a dejar algunas para imprimir, y una plantilla en blanco para que las niñas y niños las escriban. Se pueden hacer las tiras independientes o como os las dejo, unidas por una franja horizontal, que iremos pegando y enrollando alrededor del cilindro de cartón (por cierto, son geniales los cilindros de los masters de las multicopistas).





8 comentarios:

  1. Una idea estupenda. Me la guardo.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original y atractivo Isabel!
    Seguro que motiva a los peques a escribir un libro entre todos.
    Con tu permiso se lo voy a proponer a los míos para el final del Proyecto de Egipto que estamos haciendo,¡ Si hasta la forma de palmera nos viene que ni pintada!
    Muchas gracias por compartirla.
    Un beso de Gracia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por comentar y por el entusiasmo que transmites.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito por favor!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Llevaba mucho tiempo buscando algo como lo que tú escribes.
    Me encantan la lectura y me encanta transmitirselo también a mis niños en el cole. Llevo tres años sólo trabajando, éste es el primero como tutora y a veces estoy un poco perdida.

    Das ideas geniales que ya estamos empezando a poner en marcha, como las tablas de multirrimar. Les encantó la propuesta cuando se lo dije.

    Lo dicho, muchísimas felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Cruz. Lo de las tablas de multirrimar, gracias a Gloria Fuertes...De ella saco muchas ideas.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el blog, me encanta.
    Soy Mª Carmen, la coordinadora de la biblioteca del CEIP Genil de Granada.
    La idea del libro palmera es genial.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Carmen:
      Gracias a ti visitarme y comentar.

      Un saludo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.