Este curso el lectómetro que propongo va a ser algo diferente. Ya sabemos que a los niños y a las niñas les encanta coleccionar y siempre hay una moda nueva de cromos y estampitas que se afanan por conseguir.
Así que se me ocurrió diseñar una Cartilla para ir pegando un cupón cada vez que se hayan leído un libro. Es una idea que la saqué de mis recuerdos infantiles, con los cupones de "Valispar", una cadena de supermercados, que hacía regalos cuando se rellenaba la cartilla.
En las imágenes podéis ver la portada y la contraportada, con un bolsillito que contiene el sobre para guardar los cupones recortados y que no se pierdan. Y en el interior, se pueden pegar dos modelos de cupones: los que representan al niño o a la niña leyendo, y otro que es un libro para colorear.
Os dejo el modelo para imprimir en PDF, donde encontraréis todos los materiales necesarios:
Y os recuerdo las condiciones de uso de estos y otros materiales de elaboración propia:
Isabel, una idea estupenda. Estoy segura que a tus alumnos les va a encantar y te van a faltar sellos del montón de libros que van a leer. Muchas gracias por compartir esta idea. Un beso!
ResponderEliminarGracias, Rosi.
EliminarUn abrazo.
Una muy buena idea.
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias.
EliminarBesos.
Que bueno, gracias por compartir. Usaremos la idea para los lectores del club infantil.
ResponderEliminar¡Feliz lectura, Lecto@ddicte!
Muchas gracias.
EliminarUn saludo
Muy buena idea. Gracias por compartirla
ResponderEliminarHola Isabel,
ResponderEliminar¿Qué has pensado de premio? Yo lo relacionaría con la lectura, pero quizás no les motive tanto a los alumnos, ¿no?.
Excelente idea, gracias por compartirla!!!
ResponderEliminar