Como ya he comentado en alguna ocasión, no soy muy partidaria de las fichas de lectura como tarea asociada siempre al hecho de leer, que debe convertirse en una actividad gozosa y una experiencia en solitario, unas veces y compartida, otras muchas, para los niños y las niñas. Convertir la lectura en una actividad tediosa y similar a las tareas escolares, ahuyenta a los niños y niñas de los libros, como un insecticida a las moscas.
No obstante, podemos usarlas de vez en cuando, y procurando no hacerlo de una manera que atormente a nuestros jóvenes lectores.
Ante algunas peticiones recibidas a través del blog, elaboré dos modelos: uno más serio y tradicional, y otro un poco más original, que estoy utilizando este año con mis alumn@s de 4º de Primaria. Os dejo ambos modelos:
El otro modelo, más original: cada niñ@ tiene su estantería, donde va guardando cada ficha-libro. Dibujan la portada con los datos del libro, la ficha técnica, un pequeño resumen y su valoración personal:
Tu trabajo nos inspira , por ello pásate por mi blog que tienes una sorpresa
ResponderEliminarhttp://laclasedehablar.blogspot.com.es/2016/02/premio-bor-litarcihis-blogguer.html
Solidaria,generosa y profesional. Gracias.
ResponderEliminarMe encanta todo lo que subis, la comparto con las profesoras de Literatura y con los niños de mi biblioteca.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
QUÉ LINDO TODO LO QUE SUBÍS! FELICITACIONES, TODO BELLO!!!
ResponderEliminar