sábado, 16 de noviembre de 2013

Recursos de Coeducación



   Se acerca el Día contra la Violencia de género, que se celebra el 25 de Noviembre. Y aunque en las escuelas trabajamos por la igualdad  en nuestra práctica diaria, en esta fecha señalada solemos buscar recursos específicos para trabajar en el aula. En esta entrada os dejo algunos videos, libros interesantes y direcciones con recursos que nos puede venir bien tener a mano.

   Un video excelente para ver en el aula, ya que trata el tema con delicadeza y analiza el origen de la pérdida de autoestima ocasionado por los cánones de belleza femenina que inculca la sociedad de consumo actual, y que en los casos de maltrato del hombre a la mujer facilita a los maltratadores sus terribles actuaciones.




   Un cuento...



http://www.ayto-colladovillalba.org/recursos/doc/actualidad/2012/noviembre/guia-cuentos-igualdad.pdf Interesante Guía Didáctica sobre los Cuentos, con análisis de género de los cuentos populares, cómo saber cuándo un cuento es sexista, cómo trabajar los cuentos de manera coeducativa...

Es recomendable no sólo para Infantil.






http://www.educandoenigualdad.com/IMG/pdf/QU__ES_UN_CUENTO_NO_SEXISTA.pdf

Estereotipos, símbolos y utensilios, estrategias, actividades, bibliografía...





http://educarenigualdad.org/media/pdf/uploaded/material/171_cuentos-madres-padres-pdf.pdf


Guía destinada a padres y madres. Contiene cuentos como "El lobito Caperucito", "El príncipe Ceniciento", "La Bella Bestia", entre otros.






http://issuu.com/ceapaformacion/docs/cuento_coeducaci_n_2?e=4419374/2587988


Pensado para trabajar la Coeducación en familia con niños y niñas de 6 a 12 años, a través de cuentos.







http://issuu.com/trinuka/docs/mejor_un_beso/1


Buenos tratos a través del teatro, con ocho piezas teatrales cortas.






MÁS RECURSOS EN:
http://lapiceromagico.blogspot.com.es/p/coeducacion_4.html

1 comentario:

  1. Hola¡¡ me preguntaba si tuviese o conociera alguna obra de teatro para interpretarla los alumnos de un grupo de primaria, en la cual la temática estuviese encaminada al tema de la coeducación, gracias de antemano¡¡¡ mi correo es jesulobo@hotmail.com y mi blog es misclasesdeprimerciclo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.