domingo, 13 de febrero de 2011

Máquina para fabricar poesías




     Vamos a construir una máquina para fabricar poesías. La he llamado circumrimator. Es una actividad divertida que sirve a los más pequeños para escribir pareados. Los más mayores pueden construir cada uno la suya y escribir poemas más largos utilizando varias rimas. Si guardamos todas las máquinas, tendremos múltiples posibilidades. 

1º) Necesitaremos dos cartulinas de distinto color, una de ellas más clara, que es la que irá debajo. También un compás o una plantilla circular: 



2º) Dibujamos dos círculos iguales y los recortamos:



3º) La cartulina más clara la dividimos en celdas del mismo tamaño, que es donde escribiremos las parejas de rimas colocadas en celdas opuestas:



4ª) A la otra cartulina le abrimos dos ventanitas, una enfrente de la otra.  Sujetamos los dos círculos con un encuadernador. Girando el círculo exterior, irán apareciendo las diferentes parejas de rimas con las que los niños y  las niñas inventarán sus poemas. Luego, ponemos el nombre del artilugio y lo decoramos:




¡Y ya tenemos nuestra fabulosa máquina para fabricar poesías!



2 comentarios:

  1. Muy buena idea! La utilizaremos en un taller semanal de Lengua para niños de primer ciclo. muchas gracias desde Mallorca! <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! La utilizaremos en un taller semanal de Lengua para niños de primer ciclo. muchas gracias desde Mallorca! <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.