jueves, 3 de marzo de 2011

Actividad para biblioteca: La bruja quitavocales


     Esta es una actividad muy sencilla que podéis hacer con niños y niñas de Primaria en la biblioteca.  Podéis aprovechar el Día Internacional del Libro Infantil (2 de Abril) o el Día del Libro (23 de Abril).


 
    Para motivarles, conviene siempre inventar una pequeña historia, para dar paso después al juego. Yo me inventé la de la bruja quitavocales. Esta malvada bruja estaba preparando su nueva pócima para desaparecer, pero necesitaba vocales para su fórmula mágica. Así que entró de noche en la biblioteca del colegio, y se empezó a llevar las vocales de los cuentos. Para recuperarlas, hay que superar una prueba por equipos. La prueba consiste en completar las vocales de unas listas con títulos de cuentos conocidos.

     Os dejo los materiales que elaboré:


Cada listado en hojas de diferentes colores.


Un poquito de ambientación.


MATERIALES E INSTRUCCIONES:

Os dejo también enlace con modelos de diplomas: DIPLOMAS INFANTILES


5 comentarios:

  1. muchas gracias , me encantó el material.Yo trabajo en una biblioteca de un colegio rural y las actividades que propones son muy originales gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, ya estoy pensando cómo realizo este juego con mis alumnos de 2º. Gracias por compartir y ayudarnos en nuestra tarea docente.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta esta actividad la voy a realizar con estudiantes de tercer grado.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta esta actividad la voy a realizar con estudiantes de tercer grado.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes estrategias para el taller de lectura. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.