domingo, 10 de julio de 2011

Cómo fabricar un minilibro


     En Actiludis he encontrado una técnica fantástica y muy sencilla para fabricar minilibros. Podemos aplicarla con nuestros chicos y chicas, tanto si queremos hacer una actividad de Animación a la Lectura, como de Escritura Creativa, pues hay una plantilla en blanco para darle el uso que más nos guste: inventar minicuentos, poesías, minicómics, recopilar refranes, chistes... Incluso podemos utilizarla para hacer minienciclopedias de los animales, las plantas... o lo que estemos explicando en clase.

     He preparado uno de los minicuentos que nos ofrecen en Actiludis, para que podáis ver qué bien queda una vez acabado. Con un plegado muy sencillo y un pequeño corte, hasta los más pequeños podrán hacerlo:








     
     Os facilito los enlaces con dos cuentos y un video que explica cómo se hace. Es muy fácil y el resultado genial. Nuestro agradecimiento a José M. de la Rosa y a Rafael Ramírez, que nos muestran esta técnica.


     La página original es francesa y contiene un manual explicativo desde el punto de vista pedagógico. Además trae muchos cuentos: VER Les Éditions Célestines  

     Aprovecho la ocasión para recomendaros estos dos libros, que contienen técnicas para la creación de libros, trabajando escritura, ilustración, diferentes texturas, formas... muy interesantes.



2 comentarios:

  1. Hola isabel. Muy interesante tu propuesta y los libros que recomiendas. Sobre todo el Libro de los libros. Yo lo uso bastante y me han contado de primera mano que la edición se está agotando y que de momento no se va a reeditar. Así que, si alguien no lo tiene todavía...
    Un abrazo de horchata fresquita

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javier. Espero que si esta edición se agota, la vuelvan a reeditar.
    Gracias por volver.
    Un abrazo de lluvia de estrellas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.