viernes, 7 de junio de 2013

Narraciones digitales con StoryJumper


    He estado probando, en los últimos días, otra herramienta digital para la creación de historias, muy fácil de usar para nuestros alumnos/as. Se trata de StoryJumper. Está en inglés, pero no os desaniméis si no domináis el idioma, pues probando se aprende a utilizar de manera intuitiva. Tanto es así, que en mi clase, aprendimos juntos los niños, las niñas y yo, y ya se han lanzado en casa a escribir cuentos...Me los enseñan en el portátil de la clase para que se los corrija, ¡pero los hacen ellos solos! Estoy encantada de ver el entusiasmo que ponen en la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de niños y niñas de 3º de Primaria.

   StoryJumper tiene distintos temas para crear cuentos: animales, frutas, magia, espacio.... Podemos seleccionar fondos con escenas diferentes para nuestro cuento, personajes, objetos... y moverlos, rotarlos, agrandarlos o achicarlos... e incluso nos permite subir fotos nuestras para personalizar nuestra narración, y disfrazar las fotos con diferentes dibujitos: gafas, pelucas... muy divertido. Y, cómo no, podemos insertar textos en los que ir secuenciando nuestra historia. 

   Podemos sacarle todo el partido que nuestra creatividad nos permita. No sólo sirve para escribir cuentos, sino otra tipología textual: poesías, cómics (tiene bocadillos o globos para ello).  Y permite la compra del libro en pastas duras.

   He mezclado estos tres tipos de texto en un cuentecillo infantil, para probar el recurso antes de mostrarlo aquí. Eso sí, no genera código HTML para insertarlo en Blog o página Web, pero siempre podemos meter el enlace con la foto capturada, que es lo que yo he hecho, o simplemente mostrar el enlace.


   Hay muchas páginas que informan, y muy bien, sobre esta herramienta digital. Os enlazo alguna:



3 comentarios:

  1. GUAU!!!! Qué chulo.
    Me parece que me voy a poner a investigar este verano en esta herramienta para poder sacarle rendimiento el curso que viene. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Doloretes:

    Yo también tengo ganas de probar algunas herramientas que aún no he tenido tiempo de experimentar.

    Si me necesitas cuando te pongas manos a la obra, ya sabes...aquí estaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.