domingo, 29 de septiembre de 2013

Cine en la escuela (1)


   Hace tiempo que quería presentaros un libro que compré hará un par de años, con un formato muy original, de caja-claqueta, y un contenido variado para enseñar a los niños y niñas cómo hacer una película de cine:




Título:Se rueda
Autor: Tim Grabham
Editorial Edebé
Precio aproximado: 20 euros


  
   


  Dentro de la caja-claqueta, podemos encontrar una serie de carpetas con distintos materiales, así como un cuadernito para realizar el Storyboard o secuenciación de las escenas de la película, y un libro que explica los contenidos necesarios para filmar (planos, animación, edición..)





   Trabajar el cine en la escuela puede ser un proyecto muy interesante y motivador para nuestro alumnado, gracias al cual podemos aunar escritura de guiones cinematográficos,  expresión corporal,  voz,  gestualidad, utilización de los medios audiovisuales... y enriquecernos todos con esta maravillosa experiencia.

   A continuación, tenéis una recopilación de enlaces con  recursos, artículos, generadores, y una Web Quest maravillosa para trabajar el cine en la escuela.




 
   ENLACES Y RECURSOS:



Web Quest muy interesante.



PROYECTO MEKOS Integración curricular de los medios de comunicación social en Educación Primaria (cine, prensa, TV, radio, publicidad y TIC)

Genarador de carteles de cine Permite crear un cartel de cine a partir de imágenes de tu ordenador, de internet, etc, con título, créditos... Muy creativo para trabajar recursos TIC con niños/as, sobre todo si habéis realizado un cortometraje, o película.

Cine y Educación

Aula de cine 

Cine, Tic y Educación: algunas propuestas para llevar el cine al aula.

Cine y TIC: canalTIC.com Recursos, películas y aplicaciones gratuitas.

Cine y escuela. Andalucía creativa.

Enlaces cine y escuela.

Recursos educativos de cine y videos

Artículo: El cine en la escuela: construcción del pensamiento crítico en la actualidad.



Título: El cine en la escuela. Propuestas didácticas de películas para Primaria y Secundaria.

Autor: Ramón Breu.

Editorial GRAO

4 comentarios:

  1. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!!!. Este trimestre vamos a trabajar los medios de comunicación y cuando he visto esta entrada...no puedes imaginarte la alegría que me has dado!!Primero porque encontrar libros sobre el tema no esta resultando fácil y ese libro...¡me ha encantado!!!voy a ver si en alguna librería me lo consiguen. Además voy a estar un ratillo disfrutando de esos enlaces que has dejado. Pondre un enlace a esta entrada en mi blog sino te importa para no perder este gran regalo que hoy me has hecho. Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yoli:
      Cuánto me alegra resultar útil. Espero que encuentres recursos para trabajar los medios de comunicación. Por mi parte, seguiré buscando más enlaces de interés, y seguiré actualizando esta entrada. (Yo quiero trabajar este año el cine y la publicidad), así que seguro que me toparé con muchas páginas interesantes.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. http://micajondesastreinfantil.blogspot.com.es/2013/09/el-cine-en-la-escuela.html

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, llevo mucho tiempo animando en secundaria con esta herramienta , haciendo cortos en talleres, poniendo uno todos los viernes...y usando el libro de "se rueda", gracias a él he encontrado tu blog y todos estos fantásticos enlaces que, con tu permiso, compartiré en el mío.
    Enhorabuena por tu trabajazo!!!
    Henar
    http://henarte.blogspot.com.es/2014/10/en-el-recreo-te-veo-cortos-y-fanzine.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...