lunes, 7 de octubre de 2013

Poesías de otoño


   Ya llegó el otoño y, como cada año, vestimos las paredes de nuestras clases y los pasillos del colegio con refranes y poesías otoñales. Esta vez, en mi clase de 4º hemos leído dos poemas de otoño y hemos hecho un árbol en plena caída de hoja, de unas hojas muy bonitas y fáciles de hacer, que os voy a mostrar, por si os apetece hacerlas.










  Materiales:

   Para hacer estas hojas de papel necesitáis folios de colores otoñales: marrones, amarillas, naranjas, rojas..también alguna verde, que aún se resiste a caer... También necesitais tijeras y pegamento.

Pasos:

1. Vamos a hacer dos modelos diferentes. Para ello, partimos el folio por la mitad y lo doblamos como si fuera un libro. Marcamos las rayas tal y como se ven en el dibujo (se puede hacer directamente con las tijeras):










 2. Recortamos y nos quedará un triángulo y una especie de árbol:


 3. Plegamos en forma de acordeón, haciendo los pliegues finitos. hasta llegar a la punta más estrecha. Con dos trocitos de lo que nos sobró al recortar, hacemos los rabos de cada hoja:


  
4. Doblamos por la mitad el acordeón, dejando para adentro la parte más larga, que luego pegaremos. Pero primero hemos de poner en medio el rabito de cada hoja:







5. Cuando esté pegada cada hoja, pegamos los rabitos y los retorcemos un poco. Quedará así de bien:

   Estos son los dos poemas que utilizamos para realizar esta actividad. Después de leer los poemas, cada niño/a escribió un verso, y los colocamos a cada lado de nuestro árbol de otoño:



   Más Poesías de otoño AQUÍ

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Isabel, por compartir esta bonita actividad. Tomo nota para hacerla en clase. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito ha quedado el mural! Mañana paso a verlo.

    ResponderEliminar
  3. El mural es precioso .muchísimas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...