domingo, 12 de enero de 2014

Juego de cartas para inventar cuentos


   Hace ya seis años que compré en la página http://www.edgeent.com este fantástico juego de cartas para inventar cuentos. Es un juego de mesa en el que pueden participar más de dos jugadores. 

   Se trata de un juego creativo, que desarrolla la imaginación y en el que cada participante se convierte en narrador de una historia improvisada, en la que entran a formar parte de ella elementos como: Personajes, Eventos, Aspectos, Lugares, Objetos.





   Además hay otras cartas como Interrupción y Comodines.

   No se trata en realidad de un juego competitivo, sino más bien colaborativo, en el que podemos interrumpir continuamente la historia para jugar nuestras cartas y conducirla hacia el final.


   Como véis, los elementos más importantes de los cuentos de hadas tradicionales aparecen en la baraja, al estilo de las consideraciones de Vladimir Propp al respecto. Ya vimos en este blog un poco este asunto: Escribir cuentos con las cartas de Propp

   Para los que nos encanta trabajar la Escritura Creativa con niños y niñas, estas cartas son un recurso ideal para escribir cuentos y narraciones, si separamos cada elemento y los críos cogen uno de cada cajita o vasito para inventar su historia. Podemos usarlas para contar cuentos de forma oral e improvisada, o para hacerlo por escrito. 

   Cuesta alrededor de 24 euros, y ya va por la Tercera Edición.

5 comentarios:

  1. acabo de descubrir tu blog...buscando imágenes sobre lectura para mi blog...asi que me tomo la libertad de poner un enlace a tu blog tan interesante...
    hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  2. Me guardo la dirección de las cartas para contar cuentos.Me gusta la idea.
    Gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog. No conocía estas cartas, me parecen un recurso muy interesante. Recientemente hemos creado un blog para que participe todo el que quiera inventar su cuento a partir de esos dados que se han hecho tan populares, los Story Cubes, así que animaos a escribir! Este es el enlace:

    http://storycubeslafortunadeloscuentos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.