viernes, 1 de agosto de 2014

El Cuento: materiales para escribir


   Ya en una entrada en este mismo blog titulada La narración, os presenté una serie de recursos para trabajar la narración en Primaria, con contenidos muy interesantes y carteles para el aula. 

   Hoy quiero compartir con quienes visitáis LAPICERO MÁGICO unos materiales de elaboración propia, para que los niños y niñas de Primaria escriban sus propios cuentos. En estos materiales, encontraréis alguna ficha y plantilla para principiantes (1º Ciclo) y otras para alumn@s más mayores y que ya dominan un poco la práctica de la escritura de cuentos o narraciones. Podéis acceder al PDF haciendo CLIC EN LA IMAGEN o en el botón Imprimir:



   Si, una vez que has trabajado la estructura y los elementos del Cuento o la Narración, quieres realizar alguna práctica de Escritura Creativa, te dejo enlaces a actividades publicadas aquí, para que te resulte fácil localizar estas posibles actividades:














   Y si tienes pizarra digital y te lanzas con los chicos y chicas a la aventura de escribir narraciones digitales, aquí tienes dos enlaces interesantes y que les encanta (lo sé por experiencia, porque lo he trabajado con niños y niñas de 3º de Primaria en adelante):



9 comentarios:

  1. Muy buen material!!! Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado su blog. Estoy empezando a escribir cuentos infantiles. Vivo en Panamá, América Central.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. Excelente material. Lo voy a estudiar con detenimiento.
    Si quieres te puedes dar una vuelta por la web que tengo dedicada a la escritura creativa (se pueden trabajar otros aspectos creativos): http://creatividad.aomatos.com
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que lo tienes por repetido pero una vez más te llega! Y es que tu trabajo se lo merece.
    Si te apetece recogerlo lo encontrarás http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/08/un-nuevo-premio-gracias-marta.html
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias por el aporte!! no quería dejar de comentar, un material excepcional, ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Buen día : soy bibliotecaria, y estoy planeando un semillero de escritura creativa para jovenes, el material que nos comparte en su blog es muy interesante para enriquecer mi propuesta. Mil gracias por su aporte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.