martes, 28 de octubre de 2014

La bruja Baba Yaga

Fuente de la imagen:

   Me encantan los cuentos de brujas, pues son personajes muy peculiares y malvados que hacen las delicias de los niños y las niñas. Por ello, me gusta leer cuentos en los que aparece este personaje con tanto peso en la Literatura infantil, y todo aquel libro que haga referencia al mundo de las brujas. 

   Como se acerca Halloween, he preparado el cuento popular ruso de la bruja Baba Yaga para contarlo en mi colegio a algunos grupos de Primaria, y he aprovechado que andamos trabajando las descripciones para elaborar una ficha de lectura, para trabajar la estrategia de comprensión lectora de visualización, que consiste simplemente en leer las descripciones facilitadas y dibujarlas con todo lujo de detalles.

   Como suele pasar, hay versiones del cuento. Por ejemplo, la de la Editorial Edelvives, con las maravillosas ilustraciones de Rébecca Dautremer:


   Esta otra es más antigua y pertenece a una colección de rtve (radio televisión española), que me encantaría tener...


   Pero, en esta ocasión, he trabajado la versión que publicó la revista Imaginaria La bruja Baba Yagá, y que podéis descargar en pdf.

   Os dejo la actividad que he preparado, por si os apetece hacerla. Es apropiada para niños y niñas de Segundo ciclo de Primaria, sobre todo.

1 comentario:

  1. Hola Isabel:
    He intentado buscar cómo contactar contigo a través del blog pero no veo ningún formulario de contacto, por eso te escribo aquí.
    Me gustaría saber si conoces algún curso de Animación a la lectura o Cuentacuentos que puedas recomendarme.
    Ya que estoy, te pregunto también por algún libro que pueda ayudarme a adentrarme en este magnífico mundo de la escritura creativa.
    Un saludo y gracias por compartir con todos nosotros tu trabajo.
    Ángela
    http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.