martes, 22 de septiembre de 2015

Descripción del carácter: Así soy yo


   Esta actividad consiste en describir solamente el carácter de una persona. Para ello, hay que conocer bien el vocabulario y su significado. En este caso, hemos trabajado a fondo el adjetivo, haciendo un listado en la pizarra y desentrañando el significado de alguno de ellos, (por ejemplo: intrépido). Es verdad que a veces exigimos a l@s niñ@s que escriban mejor, pero el problema más acuciante es que no manejan el suficiente vocabulario. Por ello, es muy importante trabajarlo previamente y "refrescar" aquellas palabras que conocen pero que, por el poco uso, olvidan.

   Una vez trabajados los adjetivos, como siempre, el siguiente paso fue hacer un borrador y posteriormente reescribir el texto definitivo (antes pasan por mi supervisión que es más una ayuda que un juicio...) Esta vez cada niño y cada niña se dibujaron a sí mism@s. Yo les facilité un rectángulo que sería el cuerpo.

   Esta actividad la hicimos a final de curso, y la guardé para ponerla en el tablón de la clase cuando volvieran ahora, a comienzos del nuevo curso. Les hizo mucha ilusión verse allí al entrar, y se agolparon en el corcho, para reencontrarse físicamente y en papel. Allí estaban también tres compañeros que se han ido a otro colegio, así que les hicimos un pequeño homenaje para recordarlos y desearles un buen comienzo de curso.





   Aunque preparé algunas fotos, me he entretenido en montar un vídeo para presentar la actividad.  Espero que os guste:

10 comentarios:

  1. Qué excelente actividad. La pondré en práctica con mis alumnos de 1° año. No sé si he comentado ya antes, pero me gustaría decirte que sigo tus publicaciones con sumo interés porque siempre, de una u otra manera, ayudan a perfilar mis clases. Muchas gracias por la generosidad y profesionalismo con que publicas en este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy divertida de trabajar las descripciones. Gracias por compartir tan buenas ideas. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. Una actividad fantástica, me encanta!!!

    Un abrazo

    Vanesa

    ResponderEliminar
  4. Excelente tengo en mi aula de grado 1º educando mi afectividad donde tosos los dias los niños escriben ,expresan sus sentimientos gracias por compartir me ayuda mucho bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial! Gracias por compartir con nosotros tantas cosas. Este curso quiero hacer con mis alumnos de 4º de primaria,un taller de escritura creativa y todos tus posts me vendrán muy bien

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.