sábado, 24 de octubre de 2015

Lectómetro viajero


   Por fin os traigo el nuevo lectómetro que he preparado para mi clase. A mis pequeños lectores les ha encantado. Tiene la ventaja de que ocupa poco espacio en la pared y es muy visual. 

   Cada niñ@ tiene un cohete con el número que ocupa en la lista de clase. Se trata de ir superando retos lectores, con el fin de ir subiendo de nivel. Para llegar a lo más alto, al "planeta de la imaginación", deben leerse veinte libros. No he puesto más porque, si lo hago, algun@s niñ@s que leen menos o son más lent@s en acabar su libro, se podrían desanimar. (Los que superen los veinte libros, que los habrá, ganarán algún premio extra...)

   Os dejo también la plantilla que he diseñado. Cuidado con los cohetes, que a mí me costó repetir la mitad: unos deben mirar hacia la izquierda y otros hacia la derecha, para compensar y repartir el peso en los paneles del lectómetro. Como véis en la foto, sólo ocupa un trocito de pared. Ahora están todos los cohetillos abajo, esperando la salida. Más adelante se verán los lectores más adelantados y los más rezagados, y unos cohetes estarán más arriba y otros más abajo. L@s niñ@s son muy competitiv@s, así que espero que se "piquen" unos con otros.

   Os dejo el vídeo y la plantilla para imprimir. ¡Feliz viaje lector!



16 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que publicas. Lo voy a poner en práctica en mi clase. Muchas gracias por todo el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Vanessa, por comentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea y qué bonito te ha quedado, parecía que estaba viendo el programa de ArtAttack de lo bien que lo has hecho! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran descubrimiento tu blog!

    ResponderEliminar
  5. me encanto el lectometro, lo intentare con mis niños de tercer grado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado este lectómetro...Lo único que no he encontrado ni en el post ni en el video, es cuantos libros han de leer para pasar de nivel. Creo deducir que, en cuanto leen el primer libro, pasan al 1r nivel;luego, que deben leer 5 libros por nivel, hasta alcanzar el nivel 5 que son 20...Supongo que llevas un control a parte en un pasaporte lector o algo similar.Voy a hacer algo parecido ya que ha sido un post/video muy inspirador....Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Qué fabulosa idea!!! La voy a implementar en mi colegio. Mil gracias X compartirla!! Y para escritica creativa tienes algún material?

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, trataré de aplicarlo a pequeña escala a mi nieto que está iniciandose en la lectura y ha terminado su primer librito.le encanta el espacio, las naves y muy poquito la lectura .jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, trataré de aplicarlo a pequeña escala a mi nieto que está iniciandose en la lectura y ha terminado su primer librito.le encanta el espacio, las naves y muy poquito la lectura .jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico!!!! Miles de gracias. Me pongo en marcha.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu idea. Muchas gracias lo haré con mis pequeños.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta mucho, mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Excelente idea para la biblioteca. Lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.