jueves, 28 de enero de 2016

Canal de radio para animar a leer


   Hace unos meses creé un canal de radio para incentivar el deseo de leer entre los niños y niñas de mi colegio. Aún hay pocas grabaciones subidas, y estaba esperando que pasara algún tiempo para presentar el recurso en el blog, pero me encanta compartir con vosotr@s esta experiencia tan entrañable y enriquecedora.

   Las posibilidades que brinda son muchas, ya que podemos tener distintos canales: lecturas poéticas, entrevistas, noticias, audiocuentos... 

   En mi caso, lo abrí como recurso de Animación a la Lectura y Expresión oral, para la biblioteca escolar. Y está funcionando, por ahora, un canal de lecturas poéticas. 

   El canal lo abrí con ivoox Audio Kiosko. Es muy fácil de manejar, muy intuitivo y muy rápido. Las grabaciones se suben "volando", por eso os lo recomiendo, pues merece muchísimo la pena intentarlo.


   Los niños y las niñas están entusiasmados. En un futuro cercano, iré ampliando la lista de canales, e incluso me gustaría inaugurar uno para subir producciones escritas por los chicos y chicas, con lo que uniremos lectura y escritura.

  Se puede insertar en el blog de aula o de biblioteca, pues genera el código HTLM. Podemos insertar los audios individualmente o el canal entero. Os muestro un ejemplo de cada:

   


   El canal Radio Pizqui:

3 comentarios:

  1. muchas gracias, me gusta mucho y te doy la enhorabuena. lo insertaré en el blog de mi clase.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal para los visitantes de Argentina les acerco un servicio de animaciones infantiles muy bueno: Animaciones Infantiles, Particulares a domicilio- Leila Animaciones http://www.leilaanimaciones.com.ar/animaciones-infantiles-particulares/ Esta es una propuesta SUPER COMPLETA, Incluye: 2hs de Animación, Animador y Ayudante, Equipo de sonido, Maquillaje Artístico para todos los chicos. Magia Cómica: Muy lindos trucos con aparición de FUEGO y PALOMA. GLOBOLOGIA Y JUEGOS PARA TODOS! Animamos tu evento de una manera más personalizada con personajes de excelente calidad .Animaciones Tematicas Exclusivas. Tags: animaciones infantiles, animaciones infantiles precios, animaciones infantilesparticulares, animaciones infantiles a domicilio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.