miércoles, 23 de marzo de 2016

Palitos para escribir


   Una forma de tener siempre a mano un surtido variado de consignas de escritura es éste: los palitos de escritura. Los míos están clasificados en dos grupos: 

     -Los palitos de colores corresponden a consignas de Escritura Creativa.

     -Los de color madera, son consignas o temas para textos "normales",  los típicos de Composición Escrita (descripciones, redacciones...)

  Se pueden escribir las consignas por ambas caras, con lo que duplicamos el número de posibilidades de escritura.



   A los niños y niñas les encanta elegir y es una forma de trabajar de manera individualizada la escritura. Es una especie de "Escritura a la carta". Conviene tenerlos en nuestro rincón de Escritura con los materiales que tengamos para escribir (tarjetas, dados, cromos, recortes...) y, de igual manera que tenemos alguna sesión de Lectura en Libertad, los niños y las niñas gocen de alguna sesión de Escritura en Libertad.

   Os dejo unas cuantas consignas, que podéis imprimir y un breve vídeo de mis "Palitos para escribir".






6 comentarios:

  1. Hola:
    En mi blog O recuncho das fadas tienes un premio esperándote. ¡Te lo mereces!!! Espero que te guste.
    http://orecunchodasfadas.blogspot.com.es/2016/03/novo-premio.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy original y reciclando...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal para los visitantes de Argentina les acerco un servicio de animaciones infantiles muy bueno: Animaciones Infantiles, Particulares a domicilio- Leila Animaciones http://www.leilaanimaciones.com.ar/animaciones-infantiles-particulares/ Esta es una propuesta SUPER COMPLETA, Incluye: 2hs de Animación, Animador y Ayudante, Equipo de sonido, Maquillaje Artístico para todos los chicos. Magia Cómica: Muy lindos trucos con aparición de FUEGO y PALOMA. GLOBOLOGIA Y JUEGOS PARA TODOS! Animamos tu evento de una manera más personalizada con personajes de excelente calidad .Animaciones Tematicas Exclusivas. Tags: animaciones infantiles, animaciones infantiles precios, animaciones infantilesparticulares, animaciones infantiles a domicilio

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog! Tus ideas para fomentar la escritura son geniales !! Las voy a poner en práctica ! Gracias, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! Está genial.
    Una duda ¿A qué edad/curso los utilizas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...