domingo, 12 de marzo de 2017

Palitos de emociones y sentimientos


   Es fácil encontrar pegatinas con caritas que expresan emociones. Estas que utilicé son preciosas, así que os las muestro, porque puede ser una buena herramienta para que los niños y niñas expresen sus emociones y sentimientos, de manera oral  y escrita.

¿CÓMO UTILIZO LOS PALITOS?

    1. Cada niñ@ saca un palito por azar.
    2. Cada un@ elige el que le apetecepara escribir.
  3. Un niñ@ de la clase saca un palito y tod@s escriben sobre esa emoción o sentimiento.

   En la plantilla que hay más abajo, cada niñ@ cuenta cuándo se sintió así, cómo lo demostró o lo expresó, y un pequeño texto contando una vez que se sintió así. Luego tod@s leen su texto y compartimos las experiencias.

   A veces, aprovecho los cuentos, para que la sesión sea más completa. Hay muchos cuentos que trabajan estos conceptos y siempre vienen muy bien. Así también practicamos la comprensión oral,  y la expresión oral cuando hablamos del cuento después de oírlo. ¡Les encanta!

   Os dejo la plantilla que elaboré y que utilizo a veces para escribir sobre ello.

8 comentarios:

  1. Hola. Me encanta todo el material que compartes. Estamos usando algunos de ellos en clase. Uno de los que utilizo son los dados para crear historias pero necesitaba imprimirlos otra vez porque queremos hacer dados gigantes y el enlace que tenía guardado en Pinterest me lleva a esta entrada. ¿Me podrías ayudar a encontrar la entrada correcta? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva:
      El enlace para los dados lo encontrarás poniendo en el buscador del blog: cubos para inventar cuentos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De todas formas, Eva, en las pestañas superiores del blog, en la que dice "imprimibles" encontrarás ese y otros materiales con mayor facilidad y rapidez, ya que voy seleccionándolos y organizándolos en dos tableros: uno de lectura y otro de escritura.
      Un saludo, de nuevo.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, llevo días buscando estas caritas de madera para pegar en los palos que ya me he creado. Podrías decirme dónde las compraste. Te lo agradecería muchísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, agradecerte y felicitarte por los recursos que pones a nuestra disposición. Me gustaría saber dónde conseguiste las caritas para esta actividad. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.