domingo, 21 de enero de 2018

Visual Thinking: Bullet Journal


   En la Unidad 5, la última del MOOC Visual Thinking en educación, la tarea consiste en un diseño de Bullet Journal. He visto varios vídeos y páginas en internet, aunque ya conocía este tipo de trabajos, pero me ha servido para perfeccionar la técnica propia. Dejo un enlace que nos facilitaron en el curso, por si alguien está interesado: Bullet Journal, qué es y cómo se hace.

   He hecho un simulacro de leyenda o lista de iconos a emplear, que se ve en esta foto:


   He diseñado el mes de Enero, dando comienzo con una frase inspiradora (que ahora están muy de moda en libretitas, carteles, cojines y otros objetos....)


   Luego he preparado un calendario semanal, muy parecido al que yo uso en el día a día de mi trabajo, sólo que lo hice con herramientas digitales y éste es hecho a mano:


   A partir de esta tarea, pienso en la utilidad que puede tener esta técnica con mi alumnado. Creo que puede ser muy interesante y motivador aplicarlo en sus Agendas escolares, sobre todo con aquellos más perezosos u olvidadizos que no se acostumbran a usarla a diario. Y yo me he planteado el curso que viene comprar una buena libreta de hojas gruesas y punteadas (que ayuda a hacer cuadrículas sin verse demasiado), y hacer mi diseño a mano ya que, aunque suelo utilizar a menudo las herramientas digitales, me encanta y me relaja bastante hacer trabajos caseros y a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.