martes, 20 de marzo de 2018

Haiku en pai pai


   Mañana celebramos el Día Mundial de la Poesía, que aquí llega siempre con la entrada de la primavera. Así que es una buena ocasión para publicar una nueva entrada con alguna actividad poética, y he elegido este libro pai pai, con un Haiku. 

   Para quienes no conozcáis esta delicadeza japonesa, os recomiendo leer Haiku, un artículo donde contaba, (allá por el año 2010), qué es un Haiku y cómo escribirlo.

   Os voy a dejar las plantillas que he confeccionado, por si os animáis a hacer un Taller de Haiku. En este documento, aparecen dos tarjetas explicativas del concepto de Haiku, que pertenece a la cultura japonesa, y también cuenta qué es el pai pai, un abanico japonés que procede de China, para pegarlo en el pai pai. Yo he utilizado brillantitos adhesivos (aunque confieso que no  me gustan los brillos...), pues los tenía desde hace mucho tiempo de alguna manualidad, aunque podemos usar troqueladoras con formas, pegatinas, recortes de papeles de regalo....


   En el reverso, como podéis ver, va la tarjeta en blanco, donde se escribirá el Haiku:



   Aprovecho la ocasión para recomendar la lectura de "Rincón de Haiku", de Mario Benedetti, sobre todo si trabajáis este tipo de estrofa con Tercer Ciclo o Secundaria y Bachillerato. Son pequeñas joyas literarias que merece la pena leer:


   Os deseo un Feliz Día de la Poesía, lleno de lecturas y actividades en vuestros centros educativos y bibliotecas.

Clic 👉AQUÍ para descargar o imprimir


   Si quieres buscar MÁS ACTIVIDADES Y RECURSOS DE POESÍA, visita esta entrada: La poesía en la escuela
🌼🌼🌼🌼🌼

 Condiciones de uso de mis materiales, bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...