martes, 4 de diciembre de 2018

Calendario literario de adviento


   Cada año por Navidad me gusta hacer un calendario literario y aprovechar cualquier ocasión para leer, (aunque sean textos cortitos) y divertirnos. Este es el calendario literario de adviento con adivinanzas sobre la Navidad que he hecho para mi clase. Ha quedado precioso y a los niños y niñas les ha encantado. 

   Lo he hecho usando un panel con 4 gomas en el que se pueden colgar cosas con pinzas pequeñas. Este lo compré hace tiempo y lo uso para muchas cosas, que ya os iré contando. Pero si no queréis comprar uno, es fácil de hacer, e incluso podéis fabricaros uno utilizando un cartón duro.

   Las bolsitas donde he guardado las chuches de premio son bolsas de té del Mercadona. Ví la idea en Instagram, en la cuenta de @laclasedebenitoybego, y me pareció genial. Podéis visitar su página donde tiene muchos recursos muy interesantes: LOS RECURSOS DE BENITO Y BEGO La suerte es que yo tenía bolsas de esas que compré hace tiempo para un experimento sobre el color y tenía las que me sobraron muertas de risa... así que me puse manos a la obra y les pegué un adhesivo redondo donde escribí el número de cada día y estampé un sello navideño. Puse 25 días porque tengo 25 alumnos y todos participarán...

   He aprovechado unas postales de Navidad pequeñitas que también tenía, para pegar las adivinanzas con posits, así puedo guardar las postales sin escribir para otra ocasión o actividad. Las adivinanzas son de la página PACTO DE TRES, que también conocí gracias a la cuenta de Instagram que he mencionado antes.

   Espero que os guste y os sirva de idea si no para este año, para el siguiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.