lunes, 2 de septiembre de 2019

Postales literarias

 
   Se trata de una actividad para el fomento de la lectura. Se puede hacer con Primaria y con Secundaria, eligiendo los libros de poesía que sean adecuados a las edades lectoras. 

   Consiste en  facilitar un buen número de libros de poesía y dejar un tiempo para que el alumnado lea poemas de diferentes libros. Tendrán que seleccionar un pequeño fragmento (una estrofa o algunos versos), copiarlos y elaborar una ilustración en una cartulina del tamaño de una postal.

   Se puede hacer en dos sesiones: una para elegir el texto y otra para ilustrarlo. 

   Quedará muy bonita una exposición de los trabajos y un recital de algunos de los textos elegidos.

   Actividad muy interesante para trabajar la este género en efemérides como el Día de la Poesía (21 de Marzo) o la Semana del libro (Día del libro, el 23 de Abril).

  Variante: se puede hacer de un autor o autora. En ese caso, cada alumno deberá tener un libro del autor elegido. Interesante para homenajes a autores/autoras.

  Beneficios: acercamos un género un poco relegado en los centros educativos, fomentamos la lectura, 
trabajamos una estrategia de lectura: la visualización del texto leído, combinamos la literatura con las artes plásticas, es muy motivadora y la creación colectiva es muy vistosa y atractiva para exponerla en la biblioteca o en los pasillos de nuestros centro.

   Os dejo vídeo de la muestra que hice de esta actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...