miércoles, 14 de octubre de 2020

Kit de biblioteca


  El próximo 24 de octubre celebramos, como todos los años, el Día de la Biblioteca. Para esta fecha, he preparado un "Kit de biblioteca" en el que podemos meter algunos materiales que usaremos durante el curso, para dinamizar y motivar el uso de la biblioteca de aula. Para ello, he creado un nuevo pasaporte de lectura, un registro con diferentes tipologías textuales (para ir registrando los textos o libros que se van leyendo) y un marca páginas conmemorativo. También podemos incluir un lectómetro. He creado y decorado una carpetita para almacenar todo, ¡a ver qué os parece la idea! Dejo los materiales elaborados para imprimir y, al final de la entrada, un modelo del kit imprimible con todos los materiales básicos en un único archivo.

 




IMPRIMIR PASAPORTE DE LECTURA

IMPRIMIR LECTÓMETRO

   Y, para los responsables de las biblioteca de aulas, dejo también un modelo de registro de préstamos y devoluciones, con varias portadas y unas etiquetas para pegar en el mueble donde estén los libros.


  Nota: Revisando la dificultad a la hora de elaborar la carpetita, he actualizado la entrada para dejaros un modelo fotocopiable por ambas caras, en tamaño A4, para facilitar la tarea de montaje. Lleva dentro un lectómetro, el pasaporte de lectura, un registro de tipos de textos y un anecdotario. Espero que os guste.

🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

 Condiciones de uso de mis materiales, bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.