domingo, 1 de mayo de 2011

Escritura Creativa: Fanzine


     Un Fanzine es una publicación temática realizada por y para aficionados. Su nombre procede del inglés fans magazine. Suele ser gratuita, y su origen se remonta a los años 40. Se caracterizan por su libertad de expresión, por la autoelaboración y por no contar con intereses de terceras personas (editores, publicidad...). Su edición es poco costosa, normalmente se fotocopiaban, y tenían un punto revolucionario o contracultural. Hoy en día, gracias a los medios digitales e Internet, es fácil de realizar y dar a conocer, y se han extendido por la red. Los Fanzines electrónicos se llaman ezines. (Fuente de información: Wikipedia)

     Se puede hacer un Taller de Fanzine a partir de Tercer Ciclo. Ya veréis cómo les gusta. Os voy a mostrar unas fotos del que realicé en mi colegio el curso pasado. Les facilité un formato limitado en cuanto a número de páginas, para que no se prolongara el Taller más tiempo del que había previsto, así que les coarté un poco esa pequeña parcela de libertad. No ocurrió lo mismo en lo que se refiere a la temática y distribución de contenidos en las páginas. Quedaron unos Fanzines preciosos, (a mitad de camino entre la Revista Infantil y el auténtico Fanzine.)


















1 comentario:

  1. Hola, te escribe Nathalia fajardo, soy estudiante de Educacion en Lengua y literatura y mi trabajo de investigacion girará en torno a la promocion de la lectura a partir de la creacion de un fanzine literario escolar... me encantaría usar tu experiencia como antecedente de mi investigación, podrías darme tu nombre y una manera de citar esta bonita informacion que has compartido por favor ??? Nathalia Fajardo nathyrossy@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.