jueves, 14 de febrero de 2013

Cuentos coeducativos


   Se acerca el Día Internacional de la Mujer que, como sabéis, se celebra el 8 de Marzo. He encontrado una recopilación de Cuentos que nos puede venir bien para trabajar la coeducación en el aula. Lo he dejado también en la pestaña superior de "Coeducación" de este blog, donde podéis encontrar otros enlaces con muchísimos recursos.




   Otro recurso para trabajar en el aula el Día Internacional de la Mujer es este cuadernillo de Educación en Valores titulado Nosotras Creamos Mundo, que publicó el Instituto de la Mujer dentro de la colección Por Preguntar que no Quede:


   Una lectura para este día que a mí particularmente me encanta es el cuento Arturo y Clementina, que narra cómo una tortuga, cansada de que su pareja le destroce la autoestima, un buen día, decide marcharse de casa sin dar ninguna explicación. Actiludis lo publicó en versión teatral breve, y a los niños les encanta leerla así. Esta versión es la que os dejo a continuación, aunque la foto de la portada que presento pertenece al cuento de Adela Turín, Editorial Lumen:


7 comentarios:

  1. Un detalle insignificante para un blog tan "grande" ¡me encanta este blog!
    Te envío un premio desde http://uncoleunailusion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Pilar por tu comentario y por tu premio. Visitaré tu blog. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este blog tan estupendo. He citado esta entrada en el mío.http://elblogdeanapt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tienes un rincón muy bonito por aquí, me alegro de haberlo encontrado. Un saludo. http://miscosillasdeinfantil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Olga. Bienvenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.