martes, 30 de abril de 2013

Póster digital interactivo: Glogster


   Glogster Edu es un recurso TIC que cada vez se utiliza más en el ámbito educativo, por ser una herramienta creativa en la que podemos insertar fotos, videos, audio, imágenes y textos. Es una mezcla entre cartel, póster y collage interactivo muy interesante, fácil de crear y que nos ofrece la posibilidad trabajar con nuestro alumnado, pues la cuenta que abrimos permite incluir hasta doscientos alumnos/as.

    Puedes acceder a la página para crear tus propios pósters haciendo clic en la imagen:
   El siguiente tutorial de Marisa de Dios explica cómo crear un Glogster, de forma clara y sencilla:

                    

   También es interesante ver este TUTORIAL GLOGSTER PARA DOCENTES EN PDF , que podéis descargar y guardar en vuestro PC.

     Os dejo un Glog sobre Federico García Lorca que me gusta. (Si ponéis el cursor sobre Glogster Edu, se despliega un menú, y en Wiew Full Size, os permite abrirlo en pantalla completa):

2 comentarios:

  1. No conocía este recurso para el ámbito educativo y lo cierto es que parece sencillo pero llamativo. Me alegro de que el ejemplo del vídeo sea literario, lo que hace que se me ocurran otros posibles usos.

    Saludos,
    Isa Romero Cortijo.

    "Pablito" está a punto de nacer...

    ResponderEliminar
  2. Hola,Isa:efectivamente, se le pueden dar muchos usos. Una compañera de mi trabajo, por ejemplo, hizo las normas de clase con esta herramienta, y le quedó muy bien. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.