domingo, 10 de abril de 2016

Tacita literaria, tu cita literaria


   Nueva idea para el Día del Libro: una tacita literaria que ofrece en su interior una cita célebre. Y un juego de palabras para definirlo: "Tacita literaria, tu cita literaria"

   ¿Quién no ha entrado en una cafetería alguna vez, y se ha encontrado con la grata sorpresa de poder leer en el azucarillo del café una cita célebre?

  Pues en esa magnífica idea de difusión me he basado para diseñar la tacita literaria que este año, por el Día del Libro, propongo en mi centro, desde la Biblioteca Escolar. Ya he comentado alguna vez que me gusta salir con las niñas y los niños a leer en el entorno cercano, actividad a la que bauticé con el nombre de ¡Al aire, libro!. Esta vez, además, llevaremos las tacitas para repartirlas en la calle, cafetería, supermercado de la zona, para regalar un deseo: el de la lectura. Utilizaremos citas célebres sobre el libro, la lectura, la escritura y las bibliotecas y también citas extraídas de Don Quijote de la Mancha, ya que este año se celebra el 400 Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes (enlazo Frases de Miguel de Cervantes, vía Proverbia.net)

   Os dejo la plantilla para descargar o imprimir y el vídeo del proceso de elaboración de las tacitas.


15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Isabel. Me ha encantado tu entrada, qué original y que preciosas quedan las tacitas, con tu permiso, cuando haga la entrada del Día del Libro, haré referencia a tu entrada y material. Un saludo. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío. Celebro que te haya gustado la idea.
      Un saludo. Feliz día, a ti también.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita idea!Gracias por todo lo que compartes.Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yo Li. Me alegra tenerte de nuevo aquí. Un saludo.

      Eliminar
  4. Desde Peru muchas gracias por tu idea lo pondre en practica para este 23 de abril

    ResponderEliminar
  5. Desde Peru muchas gracias por tu idea lo pondre en practica para este 23 de abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Felices lecturas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me quedo sin palabras ante tanta creatividad. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Isabel muy bueno muy creativa me encantaaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal para los visitantes de Argentina les acerco un servicio de animaciones infantiles muy bueno: Animaciones Infantiles, Particulares a domicilio- Leila Animaciones http://www.leilaanimaciones.com.ar/animaciones-infantiles-particulares/ Esta es una propuesta SUPER COMPLETA, Incluye: 2hs de Animación, Animador y Ayudante, Equipo de sonido, Maquillaje Artístico para todos los chicos. Magia Cómica: Muy lindos trucos con aparición de FUEGO y PALOMA. GLOBOLOGIA Y JUEGOS PARA TODOS! Animamos tu evento de una manera más personalizada con personajes de excelente calidad .Animaciones Tematicas Exclusivas. Tags: animaciones infantiles, animaciones infantiles precios, animaciones infantilesparticulares, animaciones infantiles a domicilio

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, Isabel! Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...