jueves, 15 de abril de 2021

Algodón de caramelo y cuentos garrapiñados

 

1. PRESENTACIÓN

  Tengo el gusto de presentaros mi poemario infantil «Algodón de caramelo y cuentos garrapiñados».
  Es un libro que ha nacido solo y sin querer, ya que surge de la recopilación de poemas escritos desde hace años en clase o en Talleres de Poesía realizados con el alumnado de Primaria, y que andaban desperdigados aquí y allá, desde hace años. Muchos se han perdido. Otros han aparecido olvidados en carpetas y viejas libretas, después de que la editorial estuviera ya trabajando en su edición. El caso es que este pequeñín ya está aquí y a partir del 19 de abril podréis encontrarlo en librerías. Si queréis ver puntos de distribución, podéis consultar en: Editorial Babidi-Bú, Colección Suricatos Poesía 👈

  2. EL LIBRO

  El libro está recomendado para edades comprendidas entre los 7 y 10 años, aproximadamente. Tiene tres partes:

  -Algodón de caramelo, donde encontraréis un surtido de poemas de lo más variado.
  -Cuentos garrapiñados. Aquí leeréis un cuento en verso con bruja y todo. Además, cuentos mínimos y cuentos de nunca acabar, al más puro estilo del folklore literario infantil.
  -Cuéntame un Haiku. Cincuenta poemitas adaptados a la métrica del Haiku, en los que se da un poco la vuelta a los estereotipos más tradicionales de los cuentos clásicos.
  El poemario está ilustrado por la madrileña Elena Niñavieja, con unos dibujos preciosos que conectan a la perfección con el imaginario infantil que pretendía transmitir en ellos. 



 Os dejo un vídeo de agradecimiento por la buena acogida del libro, con un breve poema.


  3. BANCO DE RECURSOS

  Poco a poco, iré publicando actividades para disfrutar con el libro en la escuela, en casa, en las bibliotecas... Además, las propuestas de trabajo con mi libro irán siendo recogidas en esta presentación, para que así se vaya generando un banco de recursos. En la actualidad, este banco de recursos está en construcción, pero en breve contará con actividades de Animación a la Lectura, Escritura Creativa, Educación Artística y Teatro. 

  Espero que tanto el libro como las propuestas de actividades os gusten y os resulten útiles para iniciar en la Poesía y hacer disfrutar de ello a niños y niñas de diversas edades lectoras.


Enlace directo a las actividades:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.