viernes, 31 de diciembre de 2010

Tablas de multirrimar


     Esta actividad la realizamos el curso pasado con niñas y niños de 2º, 3º y 4º de Primaria. Al más genuino estilo de Gloria Fuertes, los alumnos y alumnas inventaron poemas muy divertidos. La  CONSIGNA fue escribir un pareado con el número de la tabla de multiplicar que quisieran. Algunos hicieron más de uno, pues la actividad les resultó entretenida y amena y les apeteció repetir.

     Para no interferir en su espontaneidad y en la propia invención, no les di a conocer los poemas de multiplicar de Gloria Fuertes, hasta después de acabar todo el proceso de escritura: borrador, corrección individualizada de la ortografía (siempre con delicadeza, y procurando no desilusionar a los niños/as en su trabajo creativo con una actitud docente tediosa, que otorgue supremacía a las cuestiones gramaticales u ortográficas), reescritura, lectura de los poemas y encuadernación.

     Y esta es una muestra de las creaciones de nuestros pequeños poetas:





















3 comentarios:

  1. Tu trabajo es excelente, de vez en cuando doy una vuelta ya que tus ideas son creativas y superadoras. Gracias por ofrecer estos recursos. y de paso te invito a dar una vuelta por mi blog http://repensarelcec.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luciano, por visitarme. Me alegra saber que te gusta mi aportación. Y gracias también por invitarme a tu blog.Pasaré por allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una manera super creativa y motivadora de apreder las tablas de multiplicar. Muchas gracias por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.