miércoles, 2 de octubre de 2013

Generador de cómics


   He estado probando una aplicación para crear cómics on line, que me ha resultado muy sencilla de usar, y que trabajaré este curso con mis alumnos y alumnas.
    
   No es un recurso que ofrezca demasiadas posibilidades, ya que cuenta con un número limitado de personajes, objetos y bocadillos. Tampoco genera código html para insertarlo en blog o página web, por lo que, para quedarte con una copia, tienes que mandártelo por correo electrónico o hacer una captura de pantalla y guardar la imagen en tu ordenador.

   Pero, quizás debido a esta simplicidad, se trata de una herramienta muy intuitiva y fácil de aprender a usar por parte de nuestro alumnado. Además, no es necesario registrarse.

   Os enseño la tira que he hecho. Si pincháis en la imagen, podréis ver mejor el texto:


   Si queréis probar este recurso, haced clic en la siguiente imagen:


   Os dejo una presentación de Slideshare que hace referencia a las ventajas, inconvenientes... y al uso  que podemos hacer de este recurso en el aula.

Make beliefs comix from elakundid


   Otros generadores de cómics:



2 comentarios:

  1. Gracias, Isabel. Hay también otra página muy buena para hacer cómic y libritos. Tiene montones de personajes, bocadillos, fondos... Es muy completa. Su dirección es http://www.toondoo.com/. Hace falta registro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la conozco. Hay más páginas: www.bitstrips.com, stripgenerator.com. Cuando las vaya probando, las presentaré en el blog.

    Gracias. Hada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.